Quienes somos

Más de 50 años de historia

Desde su constitución hasta la actualidad, Recuperadora Canaria ha apostado, sin perder un ápice de su identidad y filosofía de trabajo, por estar a la cabeza del desarrollo de nuevas tecnologías en el marco de la actividad de la gestión de residuos que desarrolla, progresando y evolucionando a la par de las necesidades propias que plantea una sociedad cada día más desarrollada y un mercado ambiental cada vez más exigente.
En los años transcurridos la empresa ha adquirido una notable experiencia, habiendo desarrollado una gran capacidad operativa que la ha capacitado para acometer un amplio abanico de procesos en el campo de la gestión de residuos y la han facultado para afrontar nuevos retos con garantía de éxito.

Somos lo que somos gracias a que hemos conseguido aunar en un solo proyecto tradición y modernidad, experiencia y tecnología, profesionalidad y eficiencia, y todo ello junto conforma la mejor carta de presentación que podemos hacer de cara a aquellas entidades, organismos y personas que confían en nuestra idea, en nuestros planteamientos y en nuestra peculiar forma de hacer las cosas.

foto antigua

Productos y servicios

Entre los servicios de que disponemos se encuentran:

  • Recogida y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos
  • Transporte de residuos desde el productor hasta nuestras instalaciones
  • Suministro de envases, cubetos y cajones para el almacenamiento de residuos, así como de las etiquetas de identificación
  • Asesoramiento en la gestión de residuos
  • Trazabilidad de toda la documentación asociada

Gestión de vehículos al final de su vida útil

Recuperadora Canaria de Chatarra y Metales, S.L. cuenta también con la gestión de vehículos al final de su vida útil (VFU), actividad que se desarrolla a través e la línea que comercialmente se conoce como Recuperauto Canarias.

Recuperauto Canarias comenzó su andadura en el mundo del reciclado de vehículos al final de su vida útil a finales del año 2003, lo cual nos llevó a inaugurar lo que fue el primer centro autorizado de tratamiento (CAT) del Archipiélago Canario para la gestión de dichos vehículos.

Gestionamos la baja de su vehículo antiguo, si nos lo traen le pagamos por el, si tenemos que ir a buscarlo la gestión es gratuita y además vendemos repuestos de segunda mano.

Instalaciones

En nuestras instalaciones disponemos de maquinaria especializada con la que garantizar el correcto tratamiento en toda la cadena de gestión, procediendo a la retirada de los componentes peligrosos que suponen un riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas. Por tanto, nuestra larga y dilatada experiencia, unido a un contínuo afán de superación, han hecho que en la actualidad ofrezcamos un servicio de gran calidad y profesionalidad que redunda en el conjunto de la sociedad.